Máquina de Volar, Leonardo Da Vinci, 1490.

domingo, 16 de septiembre de 2012


Las lecturas que hasta ahora hemos abordado en nuestro curso:

Vernant, Jean Pierre, "El origen del pensamiento griego", trad. Marino Ayerra, Barcelona, 1992.

Jaeger, Werner, "Posición de los griegos en la educación humana" en Paideia: los ideales de la cultura griega, trad. Joaquin XIral, FCE, México, D.F. 2001.

Lindberg, D, “La revitalización del saber en Occidente” en Los inicios de la ciencia Occidental, Paidós, Barcelona, p.p .235 a 271.

Noble, David, "La religión de la tecnología", Paidós Ibérica, 1999.

Geymonat, Ludovico, "De la Edad Media al Renacimiento" en Historia de la Filosofía y la Ciencia, Crítica, 2005.


La última lectura que revisamos y discutimos en clase fue:


Geymonat, Ludovicio, "De la Edad Media al Renacimiento" en Historia de la Filosofía y de la ciencia, Barcelona, Crítica, 1998. p.p. 211 a la 220.

Se trata de una lectura breve e introductoria que aborda la transición del Medioevo al Renacimiento y señala algunos temas fundamentales del pensamiento en este proceso de transición.

Si recuerdan, parte de nuestra discusión de clase giró en torno a algunas claves fundamentales para comprender la transición de la Edad Media al Renacimiento, claves con respecto al conocimiento, la idea del hombre y la naturaleza, que nos sirven para reflexionar por qué se generó una revolución cultural como la del Renacimiento.





El hombre de Vitruvio, Leonardo Da Vinci, 1490.

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